El Docente Titular de la Cátedra o responsable del aula virtual, en el caso de la Carrera de Medicina, o la Secretaria Académica, en el caso de las Escuelas, deberá solicitar la apertura del aula virtual para examen final enviando un email a: kcompta@fcm.unc.edu.ar detallando nombre del aula virtual que actualmente está utilizando para el cursado regular y los datos del docente responsable del aula virtual (nombre, apellido, dni y correo electrónico).
Una vez habilitada el aula para el examen final, se le avisará al docente, indicándole el nombre del aula. El docente podrá verla en el panel central junto a las otras aulas a las cuales ya tiene acceso.
Una vez que finalizó la inscripción en el sistema Guaraní, los alumnos podrán acceder de dos maneras distintas al aula virtual del examen, según cómo el docente lo decida:
- Con automatriculación:
Se habilita la automatriculación para los alumnos para acceder al aula, se establece una clave que será notificada al docente titular, o el mismo docente puede establecerla siguiendo estos pasos: http://av.webs.fcm.unc. edu.ar/files/2020/04/clave- automatriculacion-AV-FCM.pdf
Una vez que ya finalizó la inscripción para el examen, el docente debe enviarle por Guaraní un mensaje a los inscriptos indicando cómo acceder al aula del examen. (Por consultas respecto a cómo enviar notificaciones por Guaraní enviar email a slanzetti@unc.edu.ar)
Aquí se indica cómo deben acceder a la plataforma y al aula: http://av.webs.fcm. unc.edu.ar/files/2020/04/como_ ingreso_al_aula_virtual_FCM. pdf
Se ingresa de la misma manera que lo hacen habitualmente, loguéandose con usuario y clave y luego deben buscar el aula del examen, por tal motivo es importante que se indique en el mensaje el nombre completo del aula para que el alumno la busque y luego se automatricule con la clave establecida. Esa clave también se debe detallar en el mensaje.
Dentro de la plataforma, se ha creado una categoría Examen donde se encuentran todas las aulas destinadas a tal fin. Los alumnos pueden dirigirse a esa categoría y buscar el aula.
Importante: antes del examen, el docente deberá chequear el listado de inscriptos por Guaraní con el listado de alumnos automatriculados en el aula, a fin de dar de baja al alumno que se automatriculó y no figura en el acta de examen.
Sugerencias de seguridad
Una vez que se automatricularon todos los alumnos, renombrar la clave para evitar que se agreguen nuevos.
- Sin automatriculación:
Si el docente lo desea, puede matricular los alumnos en el aula. En este caso, el alumno no deberá automatricularse, solo se loguea en la plataforma y en la parte central le aparecerá el aula del examen, junto con las aulas a las que ya tiene acceso habitualmente.
Aquí se indica cómo agregar usuarios al aula: http://av.webs.fcm.unc. edu.ar/files/2020/04/como_ incorporar_usuarios_a_su_aula_ virtual.pdf
Los alumnos deben probar el ingreso a la plataforma días antes del examen para verificar que pueden acceder correctamente y para solucionar con tiempo cualquier inconveniente. Los alumnos que no puedan loguearse en la plataforma, deben comunicarse con el docente responsable, el docente envía un mail con los datos del alumno (dni, correo, apellido, nombre) a las responsables técnicas para solucionar el problema.
Una vez que finalizó el examen, descargar el respaldo en xls o pdf que ofrece moodle.
Para utilizar el aula para el segundo turno o turnos subsiguientes, por favor enviar un email a kcompta@fcm.unc.edu.ar para explicar el procedimiento.
———–
Una vez que cerró la inscripción por Guaraní, el docente debe enviar un email a Enrique eadintino@fcm.unc.edu.ar con los siguientes datos:
– día del examen
– horario de inicio
– horario de finalización
– cantidad de alumnos