Google Meet permite llevar a cabo dos tipos de actividades: videoconferencia y streaming
Importante: la velocidad de conexión dependerá de cada usuario. Si los usuarios comparten wifi en su hogar, se sugiere que en el momento de la videoconferencia se le dé prioridad a esa actividad, es decir que no haya muchas personas utilizando la red (netflix, juegos online, etc) para que su conexión sea óptima.
Para videoconferencia
1) La cuenta de correo que realmente importa es la del docente anfitrión de la reunión. Se sugiere utilizar la cuenta @unc
Existen dos tipos de licencias para las cuentas @unc: educativa fundamentals y educativa plus.
La cuenta @unc con licencia educativa plus permite:
- 500 invitados por reunión
- Duración de la reunión: hasta 24 h
- Grabar la reunión en Drive y descargarla
- Transmisión en vivo en el dominio hasta 100.000 participantes
La cuenta @fcm y @unc licencia educativa fundamentals (NO plus) permite:
- 100 invitados por reunión
- Duración de la reunión: hasta 24 h
- Grabar la reunión en Drive y descargarla (Importante: durante el 2021 esta función se reemplazará por grabaciones temporales.)
- Sin transmisión en vivo
¿Cómo saber qué licencia tengo asignada?Cada usuario puede verificar la licencia que tienen asignada, accediendo con su cuenta UNC a https://mi.unc.edu.ar con su usuario y contraseña y en la Opción Trámites pueden visualizarlo:
2) Los alumnos o invitados pueden tener cualquier cuenta de correo, lo que diferencia entre los que forman parte de tu organización y los que no, es la forma de unirse a la reunión
- Los que forman parte de tu organización pican en el enlace e ingresan a la reunión directo
- Los que no forman parte de tu organización pican en el enlace y quedan a la espera de tu autorización para ingresar reunión. Aparece en la pantalla un cartel solicitando la aprobación para que el invitado se una a la reunión.
Para streaming
Las personas que quieran realizar una transmisión en vivo de una reunión meet, necesitan contar con usuario @unc licencia plus.
Importante: solo pueden ver la transmisión en vivo (streaming) los usuarios @unc
Pasos para crear USUARIO UNC
La creación de esta cuenta se autogestiona.
En este enlace encontrará la documentación para crear su usuario: https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC
- El docente puede autogestionar su cuenta @unc en este enlace: https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC/usuario_para_docente.html
- El alumno puede autogestionar su cuenta en este enlace: https://documentacion.
psi.unc.edu.ar/manuales/ manual_usuario_usuariosUNC/ usuario_para_estudiante.html – ver video
Ante inconvenientes con la generación del usuario institucional, comunicarse a ayuda.unc@fcm.unc.edu.ar (solo para docentes y nodocentes)
Video explicativo
Información de soporte