Vamos a ver cómo crear un encuentro sincrónico Google Meet y conectarlo con la plataforma Moodle
Pasos a seguir
1- Generar el encuentro Google Meet
- Loguearse con la cuenta institucional de correo
- Ir al calendario para generar el encuentro Meet
- Copiar el enlace del encuentro
Consultar las características del servicio Google Meet – UNC aqui: https://av.sitios.fcm.unc.edu.ar/videoconferencia-meet/
2- Ir al aula virtual
- Agregar un recurso URL y pegar el enlace del encuentro con la descripción correspondiente. De esta manera los estudiantes disponen del enlace al encuentro directamente en el aula virtual. Solo deben hacer clic para participar.
3- Compartir en el aula virtual la grabación del encuentro Meet
- Ir a Google Drive, una vez finalizado el encuentro, se genera un archivo dentro de la carpeta Meet Recording
- Clic derecho sobre el archivo de la grabación para obtener el enlace para compartir. Debemos darle permisos para que cualquier persona con el enlace pueda ver el contenido.
- Ir al aula virtual, agregar un recurso URL y allí pegar el enlace de la grabación.