Administración
- Cómo descargar las encuestas de desempeño docente (a partir del 2024-Medicina). Solo para el Rol Secretario
- ¿Cómo ingresan los alumnos a las aulas virtuales?
- ¿Cómo cambiar mi contraseña de acceso?
- ¿Cómo reinicio mi aula virtual para utilizarla durante el nuevo año lectivo?
- ¿Cómo incorporo usuarios a mi aula virtual?
- ¿Cómo dar de baja a un usuario dentro del aula virtual?
- ¿Cómo suspender un usuario en el aula virtual?
- ¿Cómo cambio el rol de un usuario?
- ¿Cómo edito mi perfil y modifico mi correo electrónico?
- ¿Cuál es la clave de automatriculación de mi aula?
- Cómo recuperar mi contraseña
Actividades
- Cómo armo un cuestionario (debe loguearse con su usuario y clave)
- Cómo exportar un cuestionario en Moodle
- Cómo importar / exportar banco de preguntas
- Importar preguntas al aula virtual (desde editor de texto)
- Cuestionarios y autoevaluación en Moodle
- Cuestionarios con más de un intento
- Funcionalidades que ofrece Moodle
- Tomar asistencia ¿Cómo tomo asistencia? – Actividad Asistencia
- Videoconferencia – Google Meet
- Instructivo para Google Meet
- Grabar una reunión de Google Meet con celular
- Integración de Moodle con Google Meet
- Videoconferencia que ofrece Moodle: BigBlueButton (BBB)
- BigBlueButton – videoconferencias en moodle
- Cómo compartir archivos de Drive en Moodle
- Creación de videos explicativos
- Encuestas
- Examen Final con cuestionario en Aula Moodle – pasos administrativos
- Gamificar el aula usando la actividad “herramienta externa” LTI y Educaplay
- Crear contenido interactivo (H5P)
Edición del aula
Aulas de Prácticas para docentes
- Aprendiendo moodle – acceso libre
- Aula de Prácticas – (debe loguearse con su usuario y clave)
Ante inconvenientes en el acceso a la plataforma educativa por parte de un Alumno, el Docente o Secretario/a de la Cátedra deberá chequear si el alumno existe en la base de datos.
Para ello debe seguir los siguientes pasos: ¿Cómo incorporo usuarios a mi aula virtual?
Si el alumno no se encuentra en la base de datos, el docente o secretario/a se comunicará con los responsables técnicos de las aulas virtuales detallando NOMBRE COMPLETO, DNI y CUENTA DE CORREO.
GUARANI y AULAS VIRTUALES son dos sistemas diferentes e independientes y la manera de acceder NO es la misma.
Las aulas virtuales del año anterior se reutilizan, sin necesidad de duplicar el contenido.
Para ello deberá Reiniciar el aula, de esta manera queda la propuesta didáctica completa (recursos y actividades) sin los estudiantes del año anterior.
A partir de ese procedimiento, se recomienda realizar todos los cambios que consideren antes de invitar a los estudiantes del año lectivo a matricularse.
Tutorial: ¿Cómo reinicio mi aula virtual para utilizarla durante este año lectivo?
Una vez finalizada la matriculación en Guaraní, los alumnos necesitarán la clave de automatriculación para ingresar al aula virtual, la misma se puede difundir por mensajería de Guaraní.
Si va a trabajar en grupos, deberá generar los grupos previamente con sus clave respectivas, de manera tal que cada alumno sea redireccionado al grupo al cual pertenece.
Microclase sugerida: Gestión de grupos
En este apartado compartimos experiencias de los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Sugerencias para examen final en virtualidad, un aporte de la Cátedra de Semiología del Hospital Misericordia – FCM – UNC