Info para Docentes

Preparando las aulas para el 2024

ampliar información

Administración

Se completó la duplicación de aulas virtuales para el segundo cuatrimestre  – FHYCS Virtual

Actividades

Edición del aula

Aulas de Prácticas para docentes

Ante inconvenientes en el acceso a la plataforma educativa por parte de un Alumno, el Docente o Secretario/a de la Cátedra deberá chequear si el alumno existe en la base de datos.

Para ello debe seguir los siguientes pasos: ¿Cómo incorporo usuarios a mi aula virtual?

Si el alumno no se encuentra en la base de datos, el docente o secretario/a se comunicará con los responsables técnicos de las aulas virtuales detallando NOMBRE COMPLETO, DNI y CUENTA DE CORREO.

GUARANI  AULAS VIRTUALES son dos sistemas diferentes e independientes y la manera de acceder NO es la misma.

 

Las aulas virtuales del año anterior se reutilizan, sin necesidad de duplicar el contenido.

Para ello deberá Reiniciar el aula, de esta manera queda la propuesta didáctica completa (recursos y actividades) sin los estudiantes del año anterior.

A partir de ese procedimiento, se recomienda realizar todos los cambios que consideren antes de invitar a los estudiantes del año lectivo a matricularse.

Tutorial: ¿Cómo reinicio mi aula virtual para utilizarla durante este año lectivo?

Una vez finalizada la matriculación en Guaraní, los alumnos necesitarán la clave de automatriculación para ingresar al aula virtual, la misma se puede difundir por mensajería de Guaraní.

Si va a trabajar en grupos, deberá generar los grupos previamente con sus clave respectivas, de manera tal que cada alumno sea redireccionado al grupo al cual pertenece.

Microclase sugerida: Gestión de grupos

En este apartado compartimos experiencias de los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Sugerencias para examen final en virtualidad, un aporte de la Cátedra de Semiología del Hospital Misericordia – FCM – UNC